Escuelas infantiles
Desde Centro AGO ofrecemos un servicio innovador dirigido a las Escuelas Infantiles, en el cual ofrecemos cobertura psicopedagógica y logopedia a los centros, para poder abordar de manera precoz las necesidades transitorias o permanentes de los niños y niñas en sus primeros años del desarrollo (0 – 6 años).
El centro está formado por profesionales especializados en la primera infancia y nuestro trabajo se focaliza en todas las figuras implicadas:
Alumnos: La valoración y seguimiento individualizado de la conducta de cada niño y niña nos permite obtener resultados para detectar casos de dificultad o anomalía en el su desarrollo.
El trabajo que se realiza es a través de Intervenciones individuales, grupales en el aula, elaboración de informe de desarrollo madurativo, programa específico para alumnos con NEE (Necesidad educativas especiales)
Familias: Asesoramiento a padres, algo que consideramos fundamental, para que puedan realizar ellos mismos un correcto acompañamiento en el desarrollo de sus hijos e hijas.
El trabajo se lleva a cabo con sesiones de asesoramiento a padres de carácter individual o grupal (Charlas, Talleres etc.) o a través de las formaciones especificas en la escuela de familias.
Equipo docente: Colaboración directa entre los profesionales y el gabinete psicopedagógico tratando de orientar y asesorar al equipo en sus necesidades para con los alumnos y las alumnas.
El trabajo se lleva a cabo a través de asesoramiento a educadores, observación en aula y coordinación pedagógica y logopedia.
Nuestros profesionales se encargan de optimizar, mejorar y solucionar los problemas que tienen lugar durante el proceso de aprendizaje, a través de la evaluación de las siguientes áreas:
→ Área socio-afectiva: evaluamos el entorno familiar y escolar del alumno o la alumna.
→ Área cognitiva: Evaluamos la atención y concentración del alumno, su lenguaje, pensamientos, psicomotricidad y también su percepción.
→ Área lectura-escritura: Se evalúa velocidad y comprensión en el nivel establecido.
→ Área Cálculo: Evaluamos la comprensión del lenguaje matemático y resolución de actividades.